Acerca de Nosotros

Asociación Latinoamericana de Gestores Profesionales de Riesgos – ALGERisk

En 2015 se constituyó la Asociación Latinoamericana de Gestores Profesionales de Riesgos (ALGERisk) por iniciativa de profesionales responsables de la gestión y control de los riesgos de entidades financieras y no financieras en la región Latinoamericana.

Los objetivos principales de esta nueva asociación son servir de punto de encuentro y foro de debate respecto de los sistemas y metodologías utilizadas para la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad financiera, así como fomentar el intercambio de ideas, experiencias y contraste de opiniones sobre las mejores prácticas en esta materia. Asimismo entre sus objetivos está mantener contactos estrechos con autoridades reguladoras y otros organismos con esos fines.

ALGERisk está integrado y abierto a profesionales de entidades financieras, grandes corporaciones, empresas de servicios, entidades académicas y organismos reguladores, que trabajan de forma habitual o tienen relación con la gestión y control de los riesgos financieros y no financieros.

Nuestros Objetivos

  • Servir de punto de encuentro y foro de debate entre los distintos socios respecto de los distintos sistemas y metodologías utilizadas para la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad financiera.
  • Fomentar el intercambio de ideas, experiencias y contraste de opiniones entre los distintos socios sobre las mejores prácticas en materia de gestión y control de los riesgos financieros y no financieros.
  • Mantener constantemente actualizados los conocimientos de los socios en lo referente a técnicas, metodologías y sistemas de gestión y control de los riesgos derivados de la operativa desarrollada en los mercados financieros.
  • Mantener contactos estrechos con autoridades reguladoras, asociaciones profesionales, entidades académicas y otros organismos establecidos con estos o parecidos fines dentro y fuera de Perú, con objeto de intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos en materia de gestión, control, análisis y medición de riesgos financieros y no financieros.
  • Promover la realización de seminarios, servicios o publicaciones y la elaboración de instrumentos, protocolos y certificaciones relacionados con la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad económica.

A %d blogueros les gusta esto: